Metodología Belbin ®

Aplicamos esta innovadora metodología utilizada para descubrir los puntos fuertes y débiles del comportamiento de los equipos de trabajo.

Contamos con Certificación Oficial para impartir esta metodología

Origen de la metodología Belbin

¿Por qué unos equipos tienen éxito y otros fracasan?

Esta pregunta planteada por el equipo directivo de Administrative Staff College  Henley Business School, fue el germen de la investigación encargada al Dr. Meredith Belbin en el año 1969. Dicha investigación sobre el funcionamiento de los equipos se desarrolló durante una década y consistió en un juego de simulación de negocios en el que los directivos competían en equipos de trabajo.

Belbin identificó nueve comportamientos diferentes (o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo. Esto lo llamo nueve Roles de Equipo Belbin. Los Roles de Equipo identificados por el Dr. Meredith Belbin se utilizan hoy en día en miles de organizaciones de todo el mundo. Al identificar nuestros Roles de Equipo, nos aseguramos de utilizar nuestras fortalezas de la manera más ventajosa posible y de gestionar nuestras debilidades lo mejor que podamos. En ocasiones esto significa ser conscientes de nuestras posibles dificultades y por tanto hacer un esfuerzo para evitarlas.

Los equipos de éxito necesitan una combinación adecuada de personas en ellos, de tal manera que los  comportamientos asociados a los nueve Roles de Equipo estén representados.

Este es el momento de potenciar las capacidades de tus Colaboradores

Creamos confianza con procesos innovadores y capacitaciones que impactan. 

Componente Humano

Creamos - Implementamos - Medimos

Padre Hurtado Sur N° 572

Las Condes, Santiago, Chile

Teléfonos de contacto

22 657 16 80
22 657 16 81